Cada año cerca son cerca de dos millones de personas las que se desplazan a diario hasta Londres por el río para acudir a sus trabajos (un número que crece con gran rapidez); utilizan estilizados catamaranes con cafeterías a bordo, asientos como los de los aviones y portabicicletas para los que siguen el trayecto hasta su oficina en bici. Estos servicios frecuentes remontan al Támesis desde Woolwich (donde hay un transbordador gratuito para coches que cruza el río hasta North Woolwich) a Waterloo y Embankment, en el centro de Londres; también viajan río abajo desde Putney, vía Chelsea Harbour y Embankment, hasta Blackfriars. Realizando ambos recorridos, el viajero podrá ver algunos de los elementos más famosos del Támesis.
Hay unos veinticinco muelles y terminales importantes en el río de Londres, y los servicios para el desplazamiento de trabajadores se complementan con gran variedad de barcas turísticas, la mayoría de las cuales ofrecen guías comentadas de las vistas y apuntes históricos sobre esta vibrante capital mientas el Támesis serpentea por el corazón histórico de Londres. Algunos de estos servicios turísticos extienden el recorrido, por abajo hasta la barrera del Támesis y por arriba hasta Kew (donde están los mundialmente famosos jardines botánicos de Kew) y Hampton Court (ubicación del maravailloso palacio de Enrique VIII).
London eye.
La mayoría de los cruceros turísticos se concentran en la parte central: el muelle de Westminster (cerca de las Casas del Parlamento y la abadía de Westminster), el de Waterloo Millenium (para el London Eye y el complejo artístico de South Bank Centre), el de Tower (la torre de Londres) y el de Greenwich (el museo marítimo nacional, Queen’s House, el viejo observatorio real y el antiguo colegio naval real). Se pueden comprar billetes que te permiten bajar y volverte a subir en cualquier muelle y explorar la zona. Estos billetes también son válidos para el Docklands Light Railway, de manera que puedes dedicar todo un día a descubrir el Támesis y su entorno.
Palacio de Westminster.
Deja una respuesta