Praga, Viena, y Budapest es el clásico viaje de tres en uno que no debes dudar hacer si estas pensado viajar por Europa. Esto quiere decir que, podrás conocer tres países en una única escapada a centroeuropa. No necesitas muchos días para realizarlo, ya que por su proximidad y la disponibilidad a todas horas del transporte podrás trasladarte en un tiempo inferior de 4 horas a una de estas capitales europeas.
Tampoco necesitas mucho dinero para hacer este fantástico circuito, ya que no son capitales caras, así que con poco y muchas ganas de hacer turismo es más que suficiente para conocer tres capitales emblemáticas de centroeuropa: Praga, Viena, y Budapest.
República Checa-Praga
Es la ciudad Low Cost de Europa, también conocida como «la ciudad dorada» o «la ciudad de las 100 torres». Empezar por esta encantadora ciudad, te dará idea de lo que podrás ver en las próximas capitales, aunque a medida que vayas descubriendo a cada una de ellas, quedarás sorprendiendo cada vez más.
La mejor forma de conocer todos los rincones de Praga sin perderte ningún detalle es hacerlo caminando, ya que no es una capital grande, por lo que los lugares están relativamente cerca. Nosotros comenzaremos por la Ciudad Vieja, puesto que aquí se concentra los lugares de mayor interés turístico. En la famosa plaza de la Ciudad Vieja, está la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y la Iglesia de San Nicolás, fotografiarse delante de éstas en medio de una avalancha de turistas es todo un reto, y más aún en el reloj astronómico de la Torre del Ayuntamiento, así que si lo consigues, serás un afortunado. Cerca de esta plaza se encuentra el muy transcurrido Puente de Carlos, atraviesalo y descubre la pequeña Venecia de Praga, Isla Kampa, y a pocos pasos visita el puente de los candados, el Muro de John Lennon y la calle más estrecha del mundo, calle Vinarna Certovka.
Si eres uno de los amantes de los libros de Franz Kafka, y sientes curiosidad por su historia, entonces un punto de interés para visitar en Malá Strana es el Museo Kafka.
En Hradčany, el barrio del castillo de Praga, la visita a estos lugares es imprescindible: Castillo de Praga (Convento de San Jorge, la Torre de la Pólvora, el Callejón del Oro ), Catedral de San Vito (el más importante edificio religioso de Praga), El Loreto, Monasterio de Strahov y Palacio Sternberg (Alberga la colección de arte europeo de la Galería Nacional).
A las afueras de los anteriores lugares y no por ello menos importantes está la Casa Danzante, dos edificios modernos, entrelazados, que dan forma a las figuras de los bailarines Fred & Ginger.
Terminar tu viaje con una vista panorámica de toda Praga desde la Torre Petrin, en el Parque Petrin, no tiene precio. Ver su atardecer desde aquí, te dará el significado de porqué a Praga se la conoce como la «Ciudad Dorada».
Austria-Viena
Si Praga te gustó, Vienna te va encantar. Puedes empezar tu recorrido desde Stephanplatz, en donde nada más llegar, verás la majestuosa Catedral de San Esteban (Stephansdom). Dirígete en las horas en punto a ver reloj de Anker en la Plaza de Hoher Markt, para ver desfilar por este reloj doce figuras de personajes históricos.
Avanza por una de sus calles, hasta llegar al Palacio de Hofburg, antigua residencia de los Habsburgo, aquí se concentran algunos puntos turísticos que merecen ser conocidos como: la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Invierno de Equitación, y el Museo Sisi.
Por la calle Ringstraße, encontrarás los edificios más monumentales de Viena, el Ringstrasse (el Ayuntamiento de Viena) ,el Museo de Historia del Arte, el de Historia Natural, el Parlamento de Viena y el Burgtheater (Teatro imperial de la corte), te recomendamos dedicar tiempo a estos lugares.
En la estación de metro Karlsplatz, a pocos metros andando está el parque Resselpark, en donde está una de las iglesias más importantes y fotografiadas de Viena, Karlskirche. Si quieres conocer un poco de historia, no debes perder la oportunidad de entrar al museo que está al lado de esta iglesia, el Museo de la Ciudad. Callejeando por esta zona y a pocos minutos llegarás al Palacio de Schönbrunn, conocido por su parecido al Palacio de Versalles.
Si después de tu recorrido por casi toda la ciudad de Viena, te apetece descansar en una zona verde, te recomendamos ir a Stadpark, el preferido de muchos turistas, por su diseño de estilo inglés y su famosa figura dorada del compositor austriaco Johann Strauss.
No debes marcharte de Viena sin conocer Hundertwasserhaus, muy conocido por sus casas de colores y formas animadas.
Hungría-Budapest
Capital de Hungría y una de las ciudades más encantadoras para visitar durante tu viaje por Europa. Bañada por el río Danubio y su riqueza cultural e histórica, te invita a visitar sus lugares más interesantes.
Empezando por el Castillo de Budapest, ubicado en lo alto de la cima, donde se puede obtener una vista panorámica del parlamento y del Danubio, como si de una postal paisajística se tratase. Podrás disfrutar de la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.
En la parte de Pest, y separada por el Dubio, te encontrarás con el famoso Puente de las Cadenas, que te llevará directamente al Parlamento, el tercer parlamento más grande de Europa y Avenida Andrássy o Plaza de los Héroes. El conjunto de los tres son Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Si dispones de tiempo, visita el Parlamento en donde la Antigua Cámara Alta, guarda las verdaderas joyas reales de Hungría.
Si lo que prefieres a mitad de tu recorrido es relajarte en los balnearios de sus 118 manantiales, los más conocidos son: Széchenyi y Gellért.
Continuando por sus lugares más interesantes, está La Gran Sinagoga, que es después de la de Jesús, la más grande del mundo. Date un capricho en las tiendas de comercio que están en la calle más importante y transitada de toda la ciudad, Váci Utca, o bien terminar en el Mercado de central, que además de comprar algunos de los productos podrás divisar el art nouveau que la rodea.
Deja una respuesta