Ven a conocer las fallas!!
Mes de Marzo. Valencia. La ciudad empieza su transformación: calles cortadas, monumentos falleros plantados, carpas preparadas para almuerzos y fiestas hasta el amanecer. Son días de diversión, sonrisas y sobretodo orgullo de recibir a las Fallas 2013.
Esa sensación de vivir una de las mejores fiestas internacionales, es indescriptible. Desde aquí, te recomendamos que pases unos días en Valencia, para sentir, vivir y conocer la verdadera fiesta de cerca.
La aventura se inicia el último fin de semana de febrero, cuando la Fallera Mayor de Valencia, anuncia desde las torres de Serrano, el inicio de la fiesta. Este acto es conocido como ‘el pregón’. Desde el 1 de Marzo, todo cambia, Valencia no es la misma. Las luces, la pólvora, y los chocolates con churros son los protagonistas durante 20 días seguidos. Del 15 al 19 de Marzo nada es igual en la capital del Turia.
Valencia recibe a miles y miles de turistas. Abraza la fiesta desde un clima cálido. La primavera ya se deja notar.
Y ese ambiente se percibe en las mascletás. Todos los días a las 14:00 h en punto, desde el Ayuntamiento de Valencia, se inicia el acto conocido como la ‘mascletá’. Un espectáculo de petardos y cohetes que inundan el cielo de luces y colores. Empieza cuando la Fallera Mayor de Valencia, desde el balcón del Ayuntamiento, da la orden al pirotécnico con estas palabras ¡Senyor pirotécnic, ja pot començar la mascletà¡ Diecinueve mascletás en diecinueve días, una auténtica locura!
La tradición de tomar chocolate con churros es el mayor placer para el paladar, mientras vas visitando las fallas grandes y pequeñas de Valencia. Los puntos de venta principales se encuentran en Plaza España, calle Xátiva y en calle Pintor Sorolla.
El alumbrado de las calles es otro de los encantos de Valencia. El año pasado, el alumbrado de la Falla Cuba-Literato Azorín estuvo dedicado a la ciudad del amor, París. Conforme vas andando, entras en un mundo paralelo a la realidad. Las luces brillantes consiguen captar tu atención.
Pero no solo las luces son protagonistas. Las fallas no tendrían sentido alguno sin esos grandiosos monumentos que plantan en cada esquina, en cada casal fallero. En cada falla hay dos comisiones, una infantil, para los más peques, y otra la Comisión Mayor, para los adultos. Cada falla es un mundo. La temática de los muñecos cada año varía. Y ahí está el encanto de esta fiesta, que cada año es diferente, único e irrepetible.
Los actos a los que no debes faltar son: el 15 de Marzo, por la noche empieza la plantá de los monumentos falleros, el 16 se hace entrega de los premios a los monumentos falleros galardonados. La Fallera Mayor es la que entrega los premios desde las Torres de Serrano. El 17 y 18 de febrero todas las fallas realizan pasacalles por las barriadas de Valencia, hasta llegar al acto más emotivo y especial para todos los falleros: La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Con flores y mantillas, desfilaran todas las comisiones falleras, haciendo entrega del ramo de flores a la Virgen. Esas flores cogerán la forma de mantón, el mantón de la Virgen.
Foto: fotovalencia.com
Por la noche, no te debes perder el ambiente nocturno de Valencia. Las carpas de las comisiones falleras se llenan todos los años de miles de turistas. Música y orquestas hasta altas horas de la madrugada! Y la noche del 18, prepárate para disfrutar del mejor espectáculo de cohetes en la ‘nit del foc’. Treinta minutos seguidos de estruendos en el cielo, petardos en forma de corazones o estrellas, una auténtica fiesta para los cinco sentidos.
Si visitas Valencia en Fallas, descubrirás la otra cara de la ciudad. Música, petardos, churros con chocolate, espectáculos y monumentos falleros, es lo que te proponemos durante cuatro días.
Si conoces Valencia en estos días… ¡desearás volver!
Disfruta de las Fallas con Tuviajedegrupo desde solo 25 €!
Señor Viajero, ya puede empezar a disfrutar !
Mas información en:
info@tuviajedegrupo.com
Te lo vas a perder?
@Tuviajedegrupo
#Tuviaje
Fuente: blog.muchosol.es
0
Deja una respuesta