Cardiff, la capital de Gales, se ha convertido en el destino más chic de Gran Bretaña. La final de la Champions League que se disputará este año, ha hecho despertar el interés de muchos por conocer la ciudad británica con más calidad de vida, en un escapada express ideal para pasar al menos un fin de semana descubriendo sus rincones más turísticos y culturales.
El Castillo de Cardiff, imprescindible como punto de partida, ya que es la joya y símbolo de la ciudad galesa, donde viajar al pasado es posible, una vez te encuentres dentro de sus instalaciones. Un paseo a lo largo de sus muros de arquitectura medieval mejor conservados de Reino Unido, subir a la torre para divisar una panorámica de la fortaleza y tomar un desayuno galés de té y Bara Brith (pan galés) en Pettigrew Tea Room, la antigua casa del jardinero que diseñó William Burges, son cosas que no debes dudar hacer en tu visita a esta fortaleza Patrimonio de la Humanidad.
Parque Bute, es el jardín del antiguo palacio del marqués Bute, que cuenta con un embarcadero, desde donde sale un atractivo barco que te llevará a hacer un recorrido turístico por el río Taff hasta la Bahía de Cardiff, muy conocida por sus habitantes como The Tube. Aquí se encuentra el Walles Millennium Centre, que destaca por sus fachada de color cobrizo y sus letras escritas en inglés y galés,la iglesia noruega de estilo nórdico, que hoy en día puedes degustar de un café o hacer una pequeña compra de artesanía local o noruega y el Pierhead Building, un edificio moderno de ladrillos rojizos que alberga la sede de la Asamblea Nacional de Gales y un museo de historia.
Exchange es la antigua bolsa de carbón de Cardiff, y ha abierto sus puertas hace poco en forma de un pretigioso hotel. Una propuesta para revivir los recuerdos de esa época a pocos metros del puerto y visitar su hall para admirar el interior del edificio y disfrutar de un cóctel.
El Millenium Stadium ubicado en el centro de la ciudad y muy conocido como el Principality Stadium, es muy popular por tener lugar en él, los mejores exitos de Rugby. Actualmente es la sede de la final de la Champions League 2017.
Cardiff, la ciudad de los jóvenes del Reino Unido.
Cardiff se viste del mejor ambiente cuando cae la noche, y no deja a nadie decepcionado. Bares, restaurantes, pubs y discotecas dan un ocio nocturno muy sugerente para todos aquellos que llegan tanto de otros países como de otras ciudades de gales a la mejor fiesta. En Chapel 1877, una antigua iglesia, donde hoy en día la diversión después de cenar y unas copas está asegurada.
Si eres hincha del Real Madrid, el Gareth Bale Eleven Bar & Grill, es un sports bar del futbolista Bale Ale, donde puedes disfrutar de grandes recuerdos del Real Madrid mientras degustas una de las pizza o hamburguesa preferida del jugador, junto con el producto estrella, la Bale Ale, una cerveza fabricada por Brains al gusto del galés.
Deja una respuesta