Después de varios años de duro trabajo académico, ha llegado el momento del tan esperado viaje de curso. Para los que han aprobado es un merecido descanso y para los que han suspendido, una oportunidad de renovar fuerzas para empezar de nuevo. Pero antes de preparar maletas y elegir modelitos, hay un largo camino que emprender para organizar el viaje de estudios perfecto.
Lo primero es comparar destinos y cuadrar fechas que sean del agrado de la mayoría, ya que la unanimidad en estos casos es casi imposible. Para ello, habrá que establecer un comité de responsables que actuará siempre teniendo en cuenta la opinión del resto de compañeros. Ellos serán los encargados de proponer distintas opciones y de llevar a cabo una votación para la decisión final.
A la hora de escoger el rumbo que tomará el grupo es muy importante guiarse por la orientación de una buena agencia de viajes para estudiantes, para así tener acceso a toda la información sobre precios, destinos, ventajas, inconvenientes, etc. En tuviajedegrupo.com podemos orientaros sobre las mejores opciones y fechas, los lugares más atractivos y hasta ofreceros información sobre destinos emergentes que pueden ser una buena opción de pasárselo en grande con los compañeros sin invertir mucho dinero.
Una vez decidido el destino es el momento de que los responsables contacten una vez más con la agencia de viajes para estudiantes para pedir presupuesto. Lo ideal es que este incluya billetes aéreos o terrestres de ida y vuelta, comida, alojamiento y actividades culturales y de ocio que se puedan hacer durante la estancia. La ventaja de contratar este tipo de paquetes es el ahorro que puede suponer a todo el grupo.
En cuanto a la economía, también es importante establecer las directrices para recaudar fondos para el viaje. Se pueden realizar diferentes eventos y actividades tales como ferias, fiestas, rifas, venta de artículos promocionales, papeletas o hasta un mercadillo especial. Todas las ideas son válidas a la hora de hacer el viaje más asequible a todos los bolsillos.
El viaje de estudios es una experiencia única e inolvidable en la que los alumnos pueden disfrutar de su preparación y de la oportunidad de viajar sin sus familiares. Así mismo, es un gran incentivo frente a las largas jornadas de estudio y una buena forma de gratificación por concluir con éxito el curso. Una experiencia que ningún estudiante debería perderse.
Deja una respuesta