Se acerca el buen tiempo, y con ello las ganas de perderte con tu bicicleta en busca de los rincones y destinos cálidos que has estado imaginando, mientras el frío mantenía guardada esa pasión por hacer cicloturismo y sentir los pedales avanzar.
Atrévete a descubrir los países de Europa haciendo lo que más te gusta y goza de las maravillas que la naturaleza te demuestra a tu paso, a un ritmo diferente y donde los límites los marca tu bici y tú.
Pedalea tus sueños y haz la combinación perfecta con tu bicicleta en los lugares que te proponemos a continuación y donde la mente, cuerpo y naturaleza se fusionan.
La ciclopista del Sole, Italia
Uno de los mejores lugares para sacar tu bici a pedalear y donde disfrutar la primavera y verano en su máximo esplendor. También es conocida por el nombre de Eurovelo 7 y va desde Noruega a Malta, no obstante se corresponde con el tramo de Brenner hasta Sicilia. Debido a la inexistente señalización se sugiere preparar la ruta y buscar cada uno su propia ruta desde una amurallada ciudad medieval a la siguiente. A disfrutar de la bella vita.
Mont Ventoux, Francia
Este volcán apagado se ha convertido en la montañas más representativa del Tour de Francia, y es un atractivo icono para el cicloturismo que atrae a más de un ciclista que recorre Europa en su bicicleta. Actualmente se le conoce como » El gigante de Provenza » y su nombre hace referencia a los poderosos vientos del Mistral, que soplan en torno a su cima.
la manera más común de abordarla es a través de Bédoin, que abarca unos 21 Km hasta la cumbre y en sus últimos 6 Km se recorre bordeando su redondeado pico.
De Luchon a Bayona, Francia
Después de ascender la cima pirenaica, hay que ponerse a pedalear el descenso empinado, que aunque parezca cuesta abajo, la realidad es que está formada por una serie de cortas colinas.
Por el esfuerzo que requiere este tramo, y para que se disfrute de las vistas que presenta la ruta lo más conveniente es prolongar el viaje a más días para que de esta manera se evite el agotamiento.
Desde Land´s End a John O´Groats, Reino Unido
Desde el extremo de Cornualles en Land´s End, Inglaterra, hasta lo más alto de Escocia en John O´Groats, es un clásico de viajes en bicicleta. El recorrido completo consta de unos 1300 Km, se puede hacer en 7 días pero si se dispone de menos tiempo, se recomienda hacer el tramo de Cairngorms y Trossachs que posee una maravillosa grandeza cinematográfica.
Una peculiaridad a tener en cuenta a la hora de realizar esta ruta, es que las carreteras principales discurren en torno a las colinas y las secundarias pasan por encima de ellas.
South Downs Way, Reino Unido
Esta ruta ondulada de 160 Km te ofrece la oportunidad de hacer cicloturismo, explorar y disfrutar del parque nacional más nuevo de Gran Bretaña y de su verde y agradable paisaje que lo envuelve.
El tramo en bicicleta se puede hacer en 2 días, y empezar desde Winchester, la antigua capital anglosajona, y acaba en la costa de Eastbourne, pasando junto a círculos de piedra y de fortaleza de la Edad del Hierro.
El mayor festival de la bicicleta
Cicloturismo en Riva del Garda
Europa celebra cada año, el mayor festival de bicicleta de montaña,en un lugar predilecto por los ciclistas de montaña y de windsurf que llegan de todas las partes del mundo.
Al rededor de 40 000 ciclistas disfrutan de participar en masivos paseos nocturnos y una carrera de maratón campo en compañía de otros apasionados de la montaña.
Os dejamos el link del festival para más información sobre el evento: http://www.gardatrentino.it/it/bike-festival-garda-trentino/
Deja una respuesta