Situadas en región turca de Anatolia, en la Capadocia. Uno de los lugares más mágicos y que hay que experimentar una vez en la vida en Turquía ya que por medio de su naturaleza y con el paso del tiempo han ido formándose diferentes tipos de rocas que recuerdan, por su forma, a esas construcciones que salen en los cuentos… y está declarado Patrimonio de la Humanidad ya que estar allí y verlo enamora.
Ciudades surgidas de la erupción de un volcán y que todas son diferentes por la aleatoriedad de las formas de las rocas y de su belleza singular. Una de las ciudades más bonitas es Goreme, que sin duda en ella vas a poder encontrar estas chimeneas e incluso cuevas subterráneas y una de las mejore formas de verlos sería en globo aerostático con unas vistas espectaculares aunque puedes optar por hacer la ruta por las sendas a caballo o incluso a pie. También encontrarás el museo al aire libre en la misma ciudad, en Goreme, en el cuál se conservan muy bien capillas con frescos del siglo XI y XII que parece que no ha pasado el tiempo dentro de ellas.
No os podéis ir sin visitar alguno de los miradores que os iréis encontrando entre las ciudades de Urgup y Nevsehir donde se pueden tener unas vistas de las Chimeneas de Hadas desde un punto alto y tenerlas a tus pies.
Las temperaturas hacen de este sitio un lugar perfecto para no perdérselo, aunque hay que decir que en verano pueden llegar a 40 grados centigrados, asi que recomendamos llevaros agua y cubriros la cabeza
0
Deja una respuesta