Hace tiempo que el viaje de fin de curso a Mallorca se ha convertido en un cita ineludible para muchos estudiantes de segundo de bachillerato. En los últimos años la demanda de Mallorca, y la oferta, ha crecido muchísimo.
Esto ha derivado en algo inevitable, una subida en el precio descomunal. Si bien hace 7 u 8 años una persona que viajaba a un hotel 3 estrellas de gama media, con todo incluido y en avión se gastaba sobre 400€. Ahora cualquier propuesta parecida supera los 600€.
Además de la subida de precio, por aquel entonces un programa estándar era de 7 noches y 8 días. Los últimos años ha bajado a 6 noches y 7 días. Y, para esta edición de 2021, muchas agencias están ofreciendo 5 noches y 6 días. Solo unas pocas conservan la propuesta de 6 noches.
Este escenario coloca la subida de precio cerca del 100% en los últimos 7 años. Una auténtica barbaridad.
Reducción de días
El tema de los días es algo clave. Las agencias se empeñan en llenar el viaje de actividades organizadas como si de un campamento de verano se tratase. Todas esas actividades en itinerarios de 5 noches hace que el viaje pierda los «tiempos muertos» para dar un paseo por la playa, estar tranquilamente en el hotel o, simplemente, descansar un poco para volver a empezar con las pilas cargadas.
Los bonos de discotecas, que lejos de ajustar tarifas siguen subiéndolas año tras año, son de 3 noches. Disfrutar de las discotecas es tan imprescindible como disfrutar de la playa por la noche y de un Arenal lleno de jóvenes.
Para todo esto, es fundamental que el viaje no este “apretado” y la cantidad de días permita disfrutar del viaje en todas sus vertientes.
Las ventas
La comercialización de este viaje se ha convertido en una lucha donde parece que todo vale con tal de ser la agencia que lleve el grupo a Mallorca. Las agencias se han olvidado de lo esencial de su trabajo, de mimar el detalle de lo que es de su incumbencia.
Cada uno incluye en su propuesta actividades y extras carentes de valor con tal de rellenar una lista interminable de “incluidos” que justifique sus altos precios. Snorkel, deporte en la playa, packs de bienvenida… no aportan nada especial al estudiante y hace mucho daño a su bolsillo.
Lo importante
En los tiempos que vivimos la flexibilidad en la cancelación es imprescindible. No comprometas ni un euro hasta que tengas certezas sobre la viabilidad del viaje. Hay agencias que cobran un porcentaje desde el momento de la contratación y otras que, aunque haya que pagar, te devuelven el dinero hasta entrado el 2021 si el viaje no se puede hacer. Inclínate por lo las que ofrecen estas garantías y no arriesgues el dinero.
Sin duda, la trayectoria es un factor fundamental. Estos años, los que llevamos siguiendo de cerca el producto, hemos visto idas y venidas de multitud de empresas. Solo unas pocas son las que se han mantenido en el mercado y eso es, sin duda, gracias a su fiabilidad y buen hacer.
Infórmate por la trayectoria de la agencia, acércate a sus oficinas si puedes e indaga sobre su grupo turístico.
Aunque no parezca trascendente, los días es muy importante. Procura disfrutar de Mallorca al máximo. Es un viaje único y cada hora en la isla quedará en tú memoria.
La libertad es un aspecto fundamental. Es un cambio de ciclo en la vida donde ya no necesitas un monitor que este guiando y atosigando con horarios a cumplir durante todo el viaje. déjate espacio para ir “a tu aire”.
No permitas que saqueen tu bolsillo. El precio es un factor determinante y todo el ahorro que hagas en la contratación te aportará más holgura económica una vez en estés en Mallorca.
Dale a los complementos y actividades del viaje su justo valor. No caigas en la trampa de coger la agencia con la lista mas grande y analiza cada ítem.
Por último, como bien dice el refrán popular “zapatero a tus zapatos”. Confía en las agencias que se dedican a ser cuidadosos con su parte del trabajo y que saben delegar las partes accesorias al viaje como actividades o discotecas a los verdaderos especialistas.
Pincha para ver la propuesta de Tuviajedegrupo.
0
Deja una respuesta