Lisboa es una ciudad que ofrece un gran número de actividades de día y noche, donde para aprovechar al máximo nuestro tiempo es necesario organizar un buen itinerario que incluya los lugares más emblemáticos de la ciudad. Sin duda, una opción excepcional para viajes en grupo o para un viaje de fin de curso.
Sin embargo, nunca podemos olvidar que, a pesar de todos sus museos, mercados, monumentos, barrios, etc, una de las mejores opciones en Lisboa es pasear por el casco histórico, más conocido como la Baixa. Pasear por sus calles llenas de tiendas tradicionales y disfrutar andando de Rua Augusta.
Comenzamos con el desplazamiento, desde el aeropuerto al centro de Lisboa. El aeropuerto de Lisboa presenta varias opciones de transporte público para poder trasladarte hasta el corazón de la ciudad.
Viajar en metro es una opción muy interesante por dos factores: En primer lugar, el billete de metro es bastante económico. En segundo lugar, desde el aeropuerto existe multitud de conexiones y líneas de metro que consigue llegar a muchos puntos de la ciudad.
En taxi, sabemos que existe la posibilidad de trasladarnos desde el Aeropuerto hasta el casco histórico de Lisboa o la zona donde decidamos alojarnos por un precio que suele rondar los 20€.
Estas son las mejores opciones de transporte para movernos desde el aeropuerto. Sin embargo, una vez que nos encontremos en la ciudad, existen otras formas alternativas de transporte que suelen ser más productivas para los turistas.
En tranvía, es uno de los medios de transportes más utilizados e importantes de la ciudad. Lisboa cuenta con una gran gama de tranvías, desde modernos a trenes más pequeños y antiguos. Es una opción muy interesante puesto que el precio de cada viaje es muy económico y nos permite recorrer los lugares más importantes y emblemáticos de la ciudad.
En autobús, es una opción similar al tranvía. Da un servicio muy parecido, ya que también encontramos la posibilidad de acudir en autobús a los principales lugares de Lisboa. Oportunidad para visitar aquellos monumentos, calles o lugares que más nos interesen.
En relación con el alojamiento, Lisboa presenta una gran variedad de hoteles, apartamentos, hostels, etc. Lo que sí es cierto que Lisboa nos permite alojarnos en el centro de la ciudad, en base a nuestras propias necesidades. Ya sea en hoteles de 3,4 o 5 estrellas o Apartamentos de mejor o peor calidad. Es un destino excepcional para Viajes en Grupo.
Una zona que recomendamos es el Casco histórico más conocido como la Baixa. Se encuentra tan solo a unos minutos caminando de Avenida de la Libertad, Plaza de los Restauradores, Plaça de Rossio, Plaza de Figueira y Plaza del Comercio, Elevador de Santa Justa, así como una gran oferta comercial y gastronómica. Por lo que vamos a evitar en todo momento tener que coger metro o autobuses para la visita de dichos lugares emblemáticos. Salvo algunos casos excepcionales.
Para terminar, nos gustaría hacer una lista de los lugares emblemáticos que no podemos perder la oportunidad de visitar en nuestro viaje a Lisboa.
• Barrio Baixa.
• Terreiro de Paco.
• Castillo San Jorge.
• Alfama.
• Elevador de Santa Justa.
• Torre de Belén.
• Monasterios de los Jerónimos.
• Gastronomía. Pasteis de Belém.
• Parque de las Naciones.
• Barrio alto.
• Miradores de la ciudad.
• Museo de Arte Contemporáneo.
• Catedral de Lisboa.
Deja una respuesta