Dublín es la capital de Irlanda, pero es más que eso. Es el destino perfecto para una escapada, desconectar y tomarte una buena pinta mientras escuchas música en directo en un pub.
La ciudad de Dublín se encuentra en el Este de la isla de Irlanda. Y si bien su clima no es su principal reclamo, si lo es la calidez de su gente y lo acogedor de sus rincones .
De todas las visitas obligadas, la Trinity College es la que no te puedes perder. Siendo la universidad más antigua de Irlanda, fue fundado en 1592 por la reina Isabel I. En ella alberga una de las bibliotecas más antiguas e impresionantes de Europa, y te hará sentir como en una película de Harry Potter.
Otro de los puntos más representativos de Dublín es su Temple bar. Probablemente una de sus postales más reconocidas. Temple bar es una de las calles que reúne más pubs de todo Dublín. Siempre podrás encontrar música celta en directo en cualquiera de sus pubs y tomarte una buena pinta de cerveza. Y no solo en los pubs podrás disfrutar de música en directo, ya que la cultura musical de Dublín está siempre en continuo movimiento. Pudiendo disfrutar de multitud de músicos callejeros que hacen de Dublín un sitio de lo más pintoresco.
Callejeando podrás llegar fácilmente a la siempre concurrida y bulliciosa Grafton Street, donde poder hacer unas compras o simplemente dar un paseo para terminar haciéndote la ya típica foto en la estatua de bronce de Molly Malone, uno de los símbolos de la ciudad.
Te guste o no la cerveza, un sitio digno de visitar es la Guinness Storehouse. Esta mundialmente famosa marca de cerveza, originaria de Dublín os os hará un recorrido por la historia de la marca y sus procesos de producción, terminando la visita en su Gravity Bar. Un bar situado en la última planta de la fábrica con la mejor panorámica de la ciudad. El mejor sitio para degustar una buena pinta de Guinness tostada (incluida en el precio de la entrada)
Tampoco os costará comer bien en Dublín. Prácticamente casi todos los pubs ofrecen menús de comida típica Irlandesa. Os recomendamos el típico desayuno irlandés que te dará fuerzas para callejear por toda la ciudad. Cabe destacar un restaurante situado en pleno corazón de Temple bar llamado “Elephant & Castle” Conocido por sus alitas picantes con salsa de queso. ¡Siempre está lleno! Por lo que es bueno ir directamente y que te apunten, ya que no hacen reservas por teléfono. ¡Merece la pena!
Si de Dublín destaca por poder callejear y ver toda la ciudad prácticamente a pie. También hay momento para pasear por su Phoenix Park. Un inmenso parque en el que poder relajarte paseando, y con suerte ver alguno de sus numerosos Arces.
En definitiva. Dublín es una escapada perfecta. Siempre quedarás con ganas de volver.
0
Deja una respuesta