Para este verano, a los que les guste visitar los castillos, les proponemos una ruta para conocer los castillos cátaros en Francia.
Este sendero se hace a pie, y está a nada menos que 250 kilómetros. Parte de Port-la-Nouvelle en el Mediterráneo, cerca de Nabrona, y atraviesa la impresionante campiña de Languedoc. Se llama así porque, al cruzar las faldas de Corbieres y los Pirineos del departamento de Aude en dirección al Foix, en Ariège, el camino pasa por las ruinas de nueve castillos cátaros.
Estos castillos en el cielo son las pintorescas ruinas de la fortificación construida a gran altura sobre pináculos rocosos por los cátaros, una secta cristiana con lazos místicos con el Santo Grial que surgió en el siglo XI. La Iglesia católico acabó con los cátaros durante la sangrienta cruzada albigense, en la que murieron millones de personas.
El resultado de todo eso, fue que la Francia se hizo con este maravilloso territorio por donde pasa el sendero de los cátaros.
La vía está marcada con señas rojas y amarillas, y está dividida en manejables etapas diarias de aproximadamente 20 kilómetros. Su mantenimiento es bueno, y aunque hay algunos tramos escarpados y rocosos, cualquiera que esté en forma puede emprender tranquilamente el camino. Se puede definir más como una caminata trabajosa que como un exigente sendero de montaña, y hay casas de descanso donde los viajeros pueden dormir en cada etapa del trayecto.
Esta ruta excepcional combina un legado histórico tangible con un paisaje asombroso y el aire de las montañas, un conjunto que hace que recorrerla a pie sea todo un placer. En el extremo occidental del sendero de los cataros en dirección Foix se encuentran las mejores ruinas cátaras, y también alguno de los mejores paisajes.
Quéribus: el último castillo cátaro en caer, en 1255. ¿Podría haber un lugar más espectacular para ubicar un bastión?
El pueblo de Rennes de Chateau, ubicado en la cima de una colina, famosa por sus misteriosas asociaciones, mucho antes de que el escritor Dan Brown lo hiciera aparecer en “El código Da Vinci”.
El castillo en ruinas de Montsegur, en el cerro rocoso que hay sobre el pueblo y donde en el año 1244, se quemaros muchos cátaros.
0
Deja una respuesta